El pasado 12 de noviembre, nuestro colegio recibió el Sello de Excelencia Aragón Empresa en categoría Bronce. Este reconocimiento es fruto de un trabajo realizado durante mucho tiempo dentro del proceso de mejora educativa de nuestro centro.
Esta andadura comenzó en 2006, año en el que conseguimos la Certificación en ISO 9001-2000 del Sistema de Gestión de Calidad Educativa, certificación realizada por Eduqatia. A partir de ese momento toda nuestra labor educativa quedada documentada en los diferentes manuales de procedimiento y fichas de procesos, todo un mundo nuevo para nosotros que nos ayudó a organizar nuestra forma de trabajar.
Con el transcurso de los años y con el asesoramiento de los equipos de nuestra Provincia de EMAÚS vimos que era necesario dar un paso más y pasar al modelo de Excelencia de EFQM. Tras un trabajo arduo y exigente preparamos y presentamos la memoria en 2017, siempre pensando en la mejora de la atención hacia el alumnado y familias que forman nuestra Comunidad Educativa.
Este sello que recibe el colegio es debido al compromiso adquirido de todas las personas que día a día trabajamos en nuestro centro, sea desde el ámbito que sea: clases, comedor, administración, tardes para secundaria, Movimiento Calasanz, Fundación Itaka, Capacidades, extraescolares, guardería, limpieza, conserjería, innovación, pastoral…todo ello para mejorar la educación formal y no formal de todos nuestros alumnos y alumnas.
En el acto de entrega de estos reconocimientos del Foro de la Excelencia Empresarial del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento tuvimos la oportunidad de escuchar a varias ponentes que hablaron de liderazgo, autogestión, talento, exigencia, motivación, responsabilidad, sentido del deber, palabras que tenemos que tener presentes en nuestra tarea como educadores, de esta manera, conseguiremos seguir siendo excelentes tal y como señala este reconocimiento.
Comentarios recientes