El día 4 de abril  toda la Comunidad Educativa compartió  la Celebración de Clausura del mes solidario 2019 en favor de la misión escolapia en la República Democrática del Congo. De la mano de la Fundación Itaka  Escolapios y gracias a  la significativa colaboración de todos nosotros vamos a poder cumplir este nuevo reto ilusionante al estilo de Calasanz: ayudar a quienes más nos necesitan.

La Clausura comenzó por la mañana con una Celebración en el patio en la que se ofrecieron los trabajos de las diferentes etapas, la caja solidaria llena de nuestros compromisos solidarios,  cartas a los misioneros,  poemas, la camiseta de la actividad de Itakumba… que, junto con la recaudación, enviaremos al proyecto de misión escolapia.

Gracias a todas estas acciones ayudaremos  a reconstruir la escuela que alberga cerca de 900 niños, niñas y jóvenes en Kikonka, construir dos pozos, y ayudar a las mujeres que están sufriendo una situación muy difícil con un  programa de empoderamiento y formación de 60 mujeres que los escolapios acompañan en Kikonka.

Después bailamos “al ritmo de Congo” con nuestros personajes de la Campaña que nos han acompañado a  lo largo todos el mes y que representan diversos valores: educación, lucha contra la exclusión, medioambiente, solidaridad, paz, relación local/global y coeducación.

Por la tarde, como acto final de clausura, disfrutamos de la excelente actuación de nuestros alumnos y alumnas en el III Concierto Solidario. Gracias a ellos, no sólo pudimos disfrutar de una bonita velada escuchando buena música sino también completar nuestra recaudación para el proyecto social de la fundación Itaka Escolapios.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Aviso Legal - Política de privacidad