Los alumnos de EI del colegio San José de Calasanz de Barbastro realizaron unas convivencias en Peralta de la Sal.
Los alumnos de 2º y 3º de EI se atreven a pasar dos días y una noche lejos de sus hogares. Algo que les proporciona desde el primer instante vivencias inolvidables.
El viaje en autobús serpenteó hasta llegar al pueblo natal del patrón y santo de las Escuelas Pías. En primer lugar, se realizó el acopio de fuerzas con un suculento almuerzo para aprovechar la buena meteorología para caminar hasta “La Olivereta” lugar donde supuestamente el santo intentó dar caza al demonio. A continuación, vuelta rápida para comer y seguir haciendo talleres de decoración de camisetas que se llevaron de recuerdo y confección de complementos para la fiesta nocturna.
Estiraron las piernas reconociendo el pueblo y sus enramadas calles, incluso vieron un barranco, un poco de ejercicio no viene mal para levantar el hambre que sería saciada en la cena.
Después de la fiesta llegaría el merecido descanso.
A la mañana siguiente el alumnado de 1º EI se unió a la expedición. Los compañeros de la escuela de FPB les prepararon un divertidísimo taller de galletas con chocolate que luego degustarían y acto seguido realizaron una caminata que les condujo hasta las Salinas. El sol les dio un poco de tregua y disfrutan de una buena jornada. Sólo quedó comer y realizar juegos en el patio para la vuelta a Barbastro.
Algo que el alumnado no perdió a lo largo de la convivencia fue su inmensa sonrisa pese a las inclemencias del tiempo.
Comentarios recientes