En el colegio San José de Calasanz, Escolapios, para despertar el interés, desarrollar la creatividad, favorecer la autonomía del alumnado y cumplir los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje apostamos por la experiencia y los desafíos, transformando el aprendizaje en un reto.

Desafiarse a uno mismo es el único camino que conduce al crecimiento y para ello hay que ofrecer al alumnado un ambiente rico en estímulos, actividades y recursos, siempre controlado con límites que conocen, saben y les permiten a nuestros niños y niñas convivir en la pequeña sociedad del entorno escolar.

Este ambiente favorece que el alumnado aprenda y se desarrolle a su propio ritmo, unos ayudan a otros, lo que hace crecer en ellos la motivación, la socialización, sus habilidades cognitivas básicas y sus competencias.

Somos conscientes que para los educadores, las familias y en general la sociedad, los cambios nunca son fáciles, pero nos abren la puerta a nuevas oportunidades, superarlos hace que la vida tenga sentido.

 

“Pon todo tu esfuerzo en ayudar a los alumnos, sobre todo animando y motivando hacia su progreso personal…”

                                                                                               (San José de Calasanz)

Aviso Legal - Política de privacidad