Del 8 al 12 de mayo, los alumnos de 1º ESO del colegio San José de Calasanz de Barbastro disfrutamos de una semana de verdadero contacto con la naturaleza en Aratorés.
Profundizamos sobre la flora y la fauna de nuestro territorio. Todas las actividades estaban dirigidas por monitores; Antonio y Carlos nos ayudaron a sentir un verdadero respeto por la naturaleza. Fuimos de excursión a los pueblos de los alrededores y realizamos gymkhanas forestales y rurales donde competíamos por equipos. Completamos un cuaderno de campo donde apuntamos toda la información que aprendíamos. Estudiamos la geografía y geología del Pirineo, el increíble mundo de las huellas y los rastros de animales, el nombre científico de las plantas, árboles y arbustos que les rodeaba, diferentes restos óseos de animales de la zona y los rasgos más característicos de las aves del lugar, siendo afortunados de poder verlas en su hábitat natural.
También tuvimos momentos de diversión con los pequeños teatrillos que realizaban los equipos que obtenían menos puntuación en las pruebas y una mini disco el último día antes de la despedida.
La experiencia fue muy positiva, profesores y alumnos volvimos con muchos recuerdos e inolvidables momentos de convivencia con nuestros compañeros y compañeras.
Alumnado de 1º ESO
Colegio San José de Calasanz Barbastro
Comentarios recientes