Al empezar cada día nuestra jornada escolar, impulsada por el equipo de pastoral del colegio, hacemos una reflexión-oración que nos ayuda en unas ocasiones a pararnos a pensar en todo lo que tenemos a nuestro alrededor y en otras en dar las gracias por la vida.

Hemos hecho reflexiones grupales e individuales entorno a algunos de los días Internacionales que están fijados en el calendario. De esta manera hemos sabido por qué tenemos que recordar que son Días Internaciones, cuál es su importancia y porque son importantes en nuestras vidas.

Entre otros hemos recordado: Día Internacional del abrazo; 21 de enero; Día Escolar de la Paz y la NO Violencia, 30 de enero; Día Mundial Contra el Cáncer, 4 de febrero; Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero; Día Internacional del Niño con Cáncer, 15 de febrero.

Tras varios años de colaboración con la asociación ASPANOA, esta semana hemos recordado el Día Internacional del Niño con Cáncer, con el lema: Una mejor supervivencia es posible. En todas las aulas hemos visto un vídeo que explicaba cuál es la función de esta asociación y se ha leído un manifiesto en el que se nos recuerda que estamos inmersos en una pandemia que ha paralizado prácticamente nuestras vidas y todos los esfuerzos se han centrado, como no podía ser de otra manera, en volver a la normalidad, “pero no nos podemos olvidar de que le cáncer infantil sigue presente”. El alumnado en la silueta de un muñeco ha escrito mensajes de ánimo para seguir adelante y para decirles que no están solos. Como en esta ocasión no hemos podido hacer un acto toda la Comunidad Educativa a la vez, estos muñecos los hemos puesto en la Pza. de la Constitución para hacer este reconocimiento a los niños que sufren esta enfermedad.

Aviso Legal - Política de privacidad